27/03/2008

Fotógrafo cubano finalista en salón internacional

El fotógrafo cubano Jesús González González resultó uno de los 154 autores finalistas del Fotofestival Knokke-Heist 2008, recién inaugurado en Bélgica, con obras de casi 30 países.
El joven artista del lente envió al salón internacional un conjunto de siete fotos en los géneros retrato, desnudo, arquitectura y humor en las que afloran una depurada técnica y realce estético.
González forma parte del Taller de Fotografía Tomás Padró Álvarez in Memoriam perteneciente al Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Santiago de Cuba. En su trayectoria sobresale la realización de cinco muestras personales, más de 30 colectivas y haber alcanzado una decena de premios en múltiples concursos de fotografía y de las artes plásticas.

Gerardo Gilberto Gutiérrez, coordinador del Taller, dijo a la AIN que el resultado obtenido por el joven creador, único concursante por el país caribeño en el encuentro, avala la labor del proyecto santiaguero que auspicia anualmente el Salón Imagen de la Ciudad. Más de 500 participantes enviaron sus obras al reconocido festival, celebrado en el Centro Scharpoot (!), Bélgica, donde se mantendrá abierta la exposición hasta el venidero primero de junio. El Fotofestival Knokke-Heist efectuó su edición 30 y es considerado el más importante de su tipo en la citada nación europea. Gutiérrez explicó que ese encuentro es patrocinado por dos instituciones de renombre mundial.